martes, 21 de septiembre de 2010

Capa de paño y 25 grados

Hoy voy a hablaros de una de las tradiciones portuguesas que más me ha llamado la atención.

Cuando llegué a la presentación del curso, comencé a hablar con unos portugueses de último año y me comentaron que la semana en la que daban cominenzo las clases habría unas actividades para los chicos portugueses de primer año. Yo (inoceeeente) pensé que sería una especie de gymkana, y no le dí más importancia.

Peeeero no! La sorpresa llegó el lunes siguiente, cuando al llegar a la facultad me encontré con que si aquí eres novato (caloiro) te espera una semana de putadillas por parte de los alumnos de los años posteriores. Estos alumnos (los torturadores) suelen llevar el traje típico de estudiante portugués: para los chicos un traje de enterrador con chaleco y capón de paño, y para las chicas lo mismo pero con falda de azafata y zapatos de abuelita. Todo negro, muy gótico, como con olor a neftalina.

Y la escena era, cuanto menos curiosa. Un grupo de enterradores / as, pintaba la cara y ponía gorritos de papel a un grupo de chicos / as, mientras uno de los enterradores / as portaba un cucharón gigante a modo de bastón de mando y gritaba sin parar.

Así que, di las gracias por haberme encontrado a los torturadores en la presentación, cuando llevaban unos inofensivos vaqueros y me sonrieron soltando un: Bem- vinda!




PSDT: En mi universidad no son tan tétricos, las chicas por lo menos enseñan las medias negras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario