Cuando estaba preparando todo para irme de Bilbao, decidí comprarme un libro en portugués, por aquello de empezar a leer en el idioma en el que iba a estudiar. Llegué a la librería de idiomas de Deusto y sólo les quedaba uno: "Contos exemplares", de Sophia de Mello Breyner. Así que lo compré.
Cuando llegué a portugal, puse la tv. Hombre, no fueron acciones tan seguidas, pero casi. Y en el "telejornal" aparecía un hombre hablando de política. Miguel de Sousa Tavares.
Cuando, hablando con mis compañeras de residencia, apareció el tema del contertulio, me enteré de que era el novio-de la hermana-de la dueña-de nuestra residencia., y nuestro vecino.
Y direis, pues vaya tontería, y yo os diré, pues no. Porque a pesar de intentar pasar del destino, este nos llama. Yo me lei el libro, pero ni siquiera reparé en la escritora, y me fíjé en el contertulio, pero como en otro más, y el cotilleo de mis compis era uno de los muchos de las noches lisboetas. Pero la cadena de acontecimientos me hace pensar que todo pasa por algo, que yo te conocí a tí por algun motivo, ni del cosmos, ni del karma, un motivo de nuestra propia vida, que nos quiere guiñar el ojo, como cuando una cosa nos lleva a otra, sin explicación, pero al final todo concuerda.
Como ayer, cuando leyendo "Soy Julia", un libro que compré en compañía inmejorable me encontré con esto:
"Qué dulcísima María Creuza eu sei que vou te amar, eu sei que vou chorar a cada ausencia tua eu vou chorar mas cada volta tua há de apagar o que essa tua ausencia me caussou"