Nosotros, jóvenes vistos como acríticos, irreflexivos y frívolos, que sentimos esa frustración al leer el periódico, ver el telediario o asomarnos a nuestra pequeña ventana virtual.
Nosotros, que vivimos en un país en el que la gente con poder para hacerse escuchar no escucha al otro, en el que sobrevivimos a duras penas a políticos radicales, trepas, cerrados, observadores de su propio ombligo e ignorantes absolutos.
Nosotros, que vemos como nuestras ganas de comernos el mundo son aplastadas por empleos precarios de café-bar. Que ya hemos dejado atrás la adolescencia. Que advertimos que nuestra no mucha experiencia es suficiente para empujar nuestras antiguas ideologías al vacío. Que estamos dejando de creer en todo.
Nosotros, que con veinte años pensamos en un empleo digno como en una utopía. Que rehacemos y mandamos currículos que servirán como papel reciclado de impresora. Que a pesar de todo seguimos adelante, gastándonos la pasta que no tenemos en cursos de idiomas, cursos de formación, cursos de verano, que al final no sirven para nada.
Nosotros, que estanmos pensando en irnos, muy lejos, en busca de una oportunidad que aquí no aparece. Como nuestros abuelos pero con algunas diferencias, nos vemos arrastrando una maleta por un moderno aeropuerto que huele a esterilización, huyendo de lo absurdo. Planes de estudio absurdos, contratos absurdos, política absurda, sociedad absurda, ideologías absurdas.
Nosotros, ¿Qué vamos a hacer con nosotros?
vosotros sois el futuro, y los que podeis hacer algo para mejorarlo,teneis que ser rebeldes y utópicos como el profesor "BORGES",y por supuesto no caer en el desanimo de decir esto no tiene remedio,"SEAMOS REALISTAS, PIDAMOS LO IMPOSIBLE"
ResponderEliminarBESOTES